martes, 9 de julio de 2019

¿Qué pasa si un perro viaja en el tiempo?

Empecé a ver la segunda temporada de Dark. No voy a spoilear porque no entiendo nada de lo que está pasando. Y además si leo esto dentro de 5 años cuando vuelva a actualizar el blog, por si me dan ganas de volver a verla.
La serie, entre muchas cosas, trata de viajes en el tiempo, y hay una historia en donde un perro viajó 33 años al futuro.
¿Y cómo no preguntarse qué le pasará a un animal que pueda viajar en el tiempo? Porque en los humanos ya sabemos todo lo que pasa. Hemos visto infinidad de ficciones donde esto sucede, sea por decisión del personaje de viajar o por algún accidente y aparecer en  otra época. El humano se sorprendería, se asustaría, le costaría entender, estaría muy emocionado. Quizás le pinte ponerse a bailar Thriler, pero algo le pasaría.
El perro como que no se. ¿Se dará cuenta que la tecnología está medio atrasada si viaja al pasado? ¿Notará la evolución en la comida si va al futuro?
Supongo que debe sentir que las cosas son diferentes, pero no tiene un bagaje cultural como para saber como fue el tiempo pasado y compararlo con donde sea que esté. El sólo conoce lo que vio en su vida. Nadie le contó que en el pasado no había Twitter.
Quizás el único caso que conocemos un poco de cerca es el de Einstein, el perro del Doc Bwron, pero solo lo vemos ir y volver con el Delorean en 1 minuto. No vimos cambios grandes en su personalidad cuando volvió. Es un tema poco explorado en la película. Deberían haber ahondado un poco más por ahí.
Me gustaría saber más sobre el tema.



Ah, después de escribir esa frase, gogglee "Qué pasa si un perro viaja en el tiempo?"

Sólo había links a como transportar perros en aviones. Así que no, no hay mucha información al respecto. Quizás dentro de 5 años las haya.


Fun fact para mi yo del futuro:


Al director Robert Zemeckis se le ocurrió hablar en una entrevista acerca de los skates voladores. "Hace años que existen pero los grupos de padres no han permitido su fabricación. Conseguimos unos cuantos y los usamos en la película", dijo; y como resultado llegaron miles de cartas a los Estudios Universal preguntando donde se podía conseguir uno.

domingo, 19 de mayo de 2019

5 años no es nada

Hace casi 5 otoños de la última entrada en este hermoso blog que me supo acompañar muchos años hermosos de mi vida y probablemente pasen 5 años hasta el próximo así que voy a escribir algo que voy a leer dentro de muchos años. Algo me invita hoy a volver a publicar acá algo que nadie va a leer pero tampoco importa demasiado.
Son las ganas de mantener este espacio vivo y de escribir de un poco. A varios de los blogueros que seguía en esa época los sigo en otras redes y eso es bien. Mis bloguiamigos.
En el último posteo (bueno, ahora este sería el último, pero se entiende) hablaba que todo el mundo se había ido al facebook y ya no leía blogs. Y hoy ya sueña de viejo choto ese comentario porque todos estamos en Instagram. Me gusta pensar que en 5 años, cuando haga el otro posteo, Instagram ya va a haber pasado de moda y la nueva red social sea una donde solo se pueden subir posteos en lenguaje de señas. Es el futuro, es obvio.
Hace un rato no me salía escribir obvio a mano, no me acordaba si iba primero la b o la v. Quería contarlo.
Escribiendo en la compu salió solo, les juro, no soy tan bruto. O si?
Ese "O si" era un latiguillo de la época que hacía un influencer llamado Martín Cirio, ¿qué será hoy de él? Influencer es otra cosa que existía en el 2019. hoy en el 2024, a poco tiempo del fin del gobierno de Fernández-Fernández ya no existen más. Ahora quienes reinan las redes sociales se llaman coachs virtuales.
Otra postal de la época en la que escribí este posteo es el éxito de Ideas del Sillón, mi proyecto con mi amigo, colega y socio Seba Culp (a quien conocí a través de este mismo blog). Y si, por qué no tirar chivo de lo que hago. Ideas del Sillón era el mejor libro de humo de la época, como todo, incomprendido. Hoy es un libro de culto que tiene miles de seguidores y hay páginas en esa red social de lenguaje de señas en donde nos piden que volvamos pero no va a suceder a menos que venga alguien y ponga toda la guita. Más allá de que en el 2024 estamos peleados a muerte, si ponen la plata hacemos lo que nos pidan. Las cosas no cambiaron tanto.
Bueno, nos vemos en otros 5 años a menos que me den ganas de contar más sobre la época en la que vivo en este momento.
Besis