martes, 13 de octubre de 2009

Fuera Macri

Me hace unos días leí la noticia en Página 12 (creo) y ahora veo que se está llevando adelante. Se trata una medida para destituir a Mauricio Macri de la jefatura porteña.

Aquí les adjunto un mail que me llegó con toda la info. Hay un link al final para adherirte a la movida. No se si realmente servirá de algo, pero vale la pena intentar.

----------------------------------------------------------------------------------------

Como muchos de ustedes sabrán (los que no, aquí se enteran), organizaciones sociales y barriales de la Ciudad de Buenos Aires han lanzado una iniciativa para juntar firmas (en total es necesario el 20% del padrón electoral, unas 500.000) para que se realice un REFERENDO REVOCATORIO del actual mandato de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno Porteño.

Esta práctica puede realizarse por propia iniciativa del poder político o por iniciativa del pueblo, en este último caso con el requisito previamente nombrado sobre la cantidad de firmas a juntar. Ahora bien: ¿es legal todo esto? Por supuesto que sí: el artículo 67 de la constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así lo indica.

El referendo revocatorio permite que los porteños den por terminado antes de tiempo el mandato de cualquier funcionario electivo. El 30 de marzo de 2000 se sancionó la ley 357 que, en su artículo 4º, señala como requisitos para solicitarlo "que hayan transcurrido más de doce meses desde la asunción del cargo de la funcionaria o funcionario y resten cumplirse más de seis meses de la finalización del período para el que hubiere sido electo/a, que reúna al menos la firma del 20 por ciento de los electores y electoras de la comuna, según corresponda, y que se funde en causas atinentes al desempeño de sus funciones".


¿Querés saber por qué Macri debería ser revocado de su mandato? Les dejo aquí enlaces muy reveladores:


GESTIÓN PRO (PARTE I)

GESTIÓN PRO (PARTE II)

VIGILANDO A MAURICIO

EL GOBIERNO DE MACRI

MACRI EMPECINADO EN DESTRUIR LA SALUD PÚBLICA


Pero esto... ¿sirve realmente de algo? ¿es viable? ¿hay antecedentes positivos?

Para respondernos esta pregunta nada mejor que observar lo que lograron estas mismas organizaciones sociales y barriales hace muy poco tiempo, cuando tras lograr juntar una numerosa cantidad de firmas consiguieron la renuncia de quien iba a ser Jefe de la Policía Metropolitana, el cuestionadísimo Jorge "Fino" Palacios, imputado en escandalosas causas como el atentado a la AMIA, la represión de diciembre de 2001, el secuestro y muerto de Axel Blumberg, entre otros.


Ahora sí, pasemos a lo bueno!



FIRMÁ PARA REVOCAR EL MANDATO DE MACRI


ATENCIÓN: ES MUY IMPORTANTE QUE EN EL CAMPO "DOMICILIO"

COLOQUEN EL MISMO CON EL QUE FIGURAN EN EL PADRÓN

ELECTORAL PORTEÑO, O SU FIRMA NO SERÁ VÁLIDA


HACÉ CLIK ACÁ para firmar


Como bien escribió Rodolfo Walsh en la Carta Abierta a la Junta Militar: "el terror se basa en la incomunicación, vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad, rompa el terror, reproduzca esta información"

7 comentarios:

Caro Pé dijo...

No olvidemos que la renuncia del noble y manso Fino Palacios "fué un acto de grandeza" parafraseando al benmérito jefe de la ciudad eh!

Hay que usar los referendos! claro que sí! todo es cuestión de informarse y organizarse, es una herramienta muy poco usada, que la tenemos ahí. referendo!
Disculpe me cuelgo con estos temas Tomás.
Me embalo y sigo escribiendo
Estuve leyendo algunas casos y me voy a llevar todo lo que linkeaste acá. Y no dudo que estamparé firma.

Tefilina dijo...

firmaría si no viviese en Provincia...

desgraciado bigotón...

Joaquin dijo...

me olvidaba- macri es insoportable

HerNo dijo...

Soy de Rosario, puedo abuchear a Macri igual?

Buuu!!!

Tomás en Shorts dijo...

sos de rosario?? q bajon...

BORT dijo...

Eh! 50 euros por mes! jajajaja! la pegaste, porcho!

Anónimo dijo...

por favor chicos , las firmas virtuales no sirven ni sabeos quien las esta juntando, soy de la comision de revocatoria de mandato a macri y las planillas nos las dan en la junta electoral. no firmen de modo virtual que no se sabe a donde van esas firmas, por favor si pueden poner este mensaje en primer lugar , comuniquense a todosporlarevocatoriademadato@gmail.com para mas informacion.