lunes, 3 de octubre de 2011

Octubre, mes de la zariguella y de los homenajes a Chichi Peralta

Estamos en cuenta regresiva. Ya estamos en esa época donde la gente (la gente!) empieza a decir cosas como "uff, el año se pasó volando" o como "ayer patié la mesa con el dedo chiquito del pie, no sabes como me duele". Es terrible lo predecibles que podemos llegar a ser.

Mientras tanto un chino del otro lado del mundo está pensando lo mismo, pero al revés, que falta demasiado para fin de año y otro que se golpeó el dedo chiquito pero del pie derecho.

¿Los chinos sabrán que en Buenos Aires está lleno de súpers chinos? ¿O directamente en todas las grandes ciudades cosmopolitas y paradigmáticas están llenas de súpers chinos? Tal vez todos los chinos tienen un familiar que tiene un súper chino. Habría que dejar de decir súper chino, puede ser koreano también. Digamos oriental, que es más políticamente acertado. Además súper chino parece un superhéroe.

Vean el lado positivo, en agosto los judíos ya nos estamos agarrando la cabeza y pensando "uff, el año se pasó volando". Y si, dije "nos estamos", ahora que volví de Israel estoy más kipá que nunca. ¡Shana tova gente!

Y así, por lo bajo, cierro este post de pensamientos conexos y existencialistas, para sacarme un poco la sensación de realidad, el calor que asoma a la derecha y el olor a chivo de mis codos y los dejo con este video gracioso que no tiene absolutamente nada que ver con nada.

5 comentarios:

Arion dijo...

Muy divertido este post, y también el anterior sobre el gimnasio autosuficiente. Si quieres visitar mi blog ahí va el link: www.artbyarion.blogspot.com

Mazi dijo...

En EEUU creo q el comercio d víveres esta comandado por los hindues, hindus, como se diga.
Yo me pregunto si alla por el oriente no habra una cadena d argentinos con algun negocio esclavizando a gente d esas tierras. Porq en todos los super chinos tienen argentinos trabajando, q obviamente no cazan un fulbo cuando les hablan.

sofía dijo...

Cuando se ponen a decir "el año pasó volando" los odio a todos.

Pupolina dijo...

Yo no le digo super chino, le digo directamente "el chino". Ponele "Me voy al chino a comprar". o a veces digo "voy al coreanópolis a buscar un paquete de galletitas"


Los asiáticos que no tienen un supermercado tienen una tintorería. Es sabido.

Yo me doy cuenta de que se va terminando el año cuando siento olor a navidad. Que es una mezcla de olor a chivo en el colectivo y pólvora en la calle.

Martín dijo...

EL Super Chino, un superhéroe de 1.60 mts, flequillo y que no se le entiende nada cuando habla.

Un éxito comercial.