miércoles, 17 de abril de 2013

Upgrade de la vida

Todavía no tengo celular de los piolas, con internet, watsup y aplicaciones divertidas como esa que te dice si una mina en el boliche está buena o no (muy útil según la ocasión, la luz del lugar y el alcohol en sangre). Todavía conservo uno de esos guerreros, que se bancan caídas y golpes, burlas y humillaciones y, sobre todo, 5 días seguidos de batería.

En estos días estoy por hacer el cambio de celular, y por lo tanto, un upgrade de la vida. Pero mi mayor miedo es ese (no ser mejor persona eh), la batería. No paro de ver que la gente que tiene los celulares piolas están siempre sin batería. Pero siempre. ¿Cómo es? Eh, ¿cómo? No, en serio, ¿cómo es que se carga? ¿Igual que el mio? Por que si es así es una paja. Tenés que andar con un cargador encima todo el día.

Se que existen, pero debería ser más masivo, alguna forma alternativa de cargar el celular. Tanto a mano (con una manivela) o con paneles solares. Ya basta de gastar electricidad que bien podríamos utilizar para algo más importante como jugar a la play y que no se corte la luz a la mitad de un clásico partido de winni entre Cohimba - Vuvuzela.

Creo que los seguidos cortes de luz se debe mayormente a la propagación de celulares que tenés que cargarlos todos los días más que a una ineficiente gestión tanto empresarial como estatal.

Si... ¡SI! Yo también lo sentí. ¿Ustedes lo sintieron no? ¡Como que me estoy convirtiendo en lo que podría ser un nuevo dirigente político! ¡Posta! La verdad que sin ustedes no sería nada, gracias por notarlo también. Tengo tanto para decir y hay tanto para hacer que si no lo hago yo no lo hace nadie.

Así que hoy los convoco a participar del 19A. Una marcha a Plazoleta Lavallol para reclamar que los celulares inteligentes tengan una batería que dure más tiempo.

Voy a ver si los puedo sumar a Moyano y a Biondini que esos se copan en cualquiera. ¿No les jode, no?

9 comentarios:

Juanita is dead dijo...

Yo te voto.

Vale dijo...

Yo también tengo un celu del año del jopo (como mi frase) y la batería me dura 5 o 6 días, ¡eeeepaaaa!

No entiendo como habiendo evolucionado tanto la tecnología informática y los chips y el software... la evolución de las baterías no acompaña el ritmo. Como una vieja corriendo al tren ponele.

Espero nunca, nunca tener que cambiar el celular. A ver si después encima me piden que me abra un facebook. ¿Quétecré, táloco?


Eva Letzy dijo...

Modernizate Tomás!!!
Yo tengo un smartphone (atenti a como te lo digo eh) y la batería le re dura. Obviamente si estás todo el día apencado al teléfono y no le das respiro se consume, pero también sucede con uno pedorro. Yo creo que no es que les dura menos la batería, sino que son tan útiles que los usás más, entre el GPS (yo que me salgo a la calle y me pierdo me resulta re útil, tanto para el coche, para la bici como para cuando voy caminando ponele por las callecitas de Madrid y quiero saber cuál es el camino más corto para llegar de A a B), siempre hay algo que consultar en Wikipedia o en la RAE (yo por lo menos), el whatsapp es genial, podés mirar tus mails (te avisa cuando te entra uno), bueno, a mí me encanta. Y si estás de viaje, o donde sea, tenés información sobre el lugar.
Como ves yo con mi "smartphone" estoy encantada (es más smart que yo, jajaja)

Tomás en Shorts dijo...

Gracias Juana, no esperaría menos de ti

Vale, nunca digas q nunca te vas a abrir un facebook. Podes despertarte después de una borrachera y ya tener 2000 amigos

Pero Eva, tenemos que luchar en contra de la adicción a las tecnologías y no logras más que hacerme odiarme a mi mismo por no habermelo comprado antes!

Andrea dijo...

Tomás, me siento estafada!!! durante los primeros segundos de lectura voraz creí que el post iba a ser una especie de convocatoria anti-consumismo desenfrenado y en franca defensa de los anacronismos...
me debo estar poniendo vieja, porque mis esperanzas van cada vez más seguido al tacho!

Shimmy dijo...

Idea del millón, Tomás.
El cargador a manivela para usarlo en el bondi o en la calle, qué sé yo.
Yo tambien tengo un celular que se banca no estar a la moda. Ojo, que no es tan viejo, tendra 1 año y medio, pero me rehuso a cambiarlo, tengo miedo de volverme adicto. El mio me ha durado hasta 10 dias la bateria, claro, no me llama ni mi vieja.
Chau

Tomás en Shorts dijo...

Andre, siempre lo supimos, sólo soy un eslabón más del sistema

Shimmy, no confundamos impopularidad con una bateriá de larga duración

Wirker Frau dijo...

Master, yo tengo un samsung galaxy y, con whatsapp, twitter, facebook y pelotudeces de esa. El truco para que te dure la batería es no tener todo abierto. Si no estás usando el facebook hay que cerrar sesión porque esa app te la baja enseguida (qué mal suena, oh si)

Una alternativa muy copada para estar siempre con batería es comprarte otra batería igual a la que tenés y un cargador universal. ASí cuando la que estás usando se agota, ponés a cargarla con el cargador universal solito y agarrás la que está llena.

En fin, a mi el celular me dura todo el día cargado.

Tomás en Shorts dijo...

ah pero vos sos una enferma de las baterias wirker