miércoles, 8 de mayo de 2013

Cazadores vs Recolectores Siglo XXI

Es común ver como todas las teorías que concebimos durante nuestros años pasados, vayan cambiando con el tiempo. Por ejemplo lo que pasó con el género, que cada vez es más difícil hablar solo de hombres y mujeres, como así también la fórmula para hacer una buena salsa de albahaca y ajo.

Siglos atrás, se hablaba de los cazadores y los recolectores. Mientras unos eran los aventureros, los valientes e intrépidos que salían a perseguir y matar lo que luego sería su alimento, el otro grupo, quizás más pajero, iba feliz por la vida, fumándose un porrito y levantando los frutos que nuestra madre tierra nos da gratis y sin esfuerzo alguno.

Hoy en día, las cosas cambiaron, no se si para bien, pero sin dudas cambiaron.

Entrados en el Siglo XXI podemos ver el avance del vegetarianismo, y más aún, el del veganismo, práctica que realizan personas que están en verdadero contacto con la naturaleza y los seres animales, haciéndonos sentir más culpables que Hitler en Pesaj.

Pero sus sanas costumbres son las que los llevan por el mal camino. Actualmente se puede afirmar sin duda alguna que los nuevos cazadores son los veganos mientras que los recolectores son los carnívoros.

Esto se entiende cuando el carnívoro, que es la normal en la mayoría de la gente, tiene un acceso extremadamente fácil a cualquier tipo de comida, a cualquier hora del día. Va por la calle, fumándose un porrito también, por qué no, y puede parar en cualquier negocio, local, kiosko y comprar algo para comer. Lo que sea. Es el clásico modus operandi del recolector.

Ahora bien, el trabajo difícil lo tiene el vegano (de ahora en más el Cazador) ya que no puede comer cualquier cosa en cualquier comento en cualquier lugar. Su acceso a la comida es más complicado, tiene que salir a cazarla, encontrarla en los lugares más recónditos o mismo cocinarla ellos mismos (en la mayoría de los casos). Y si estás de bajón a las 3 de la mañana y no tenés nada en casa... olvidate. Por eso cada vez menos veganos fuman porrito.



Con esto le doy una vuelta general a mi ponencia sobre Los Cazadores vs Los Recolectores del Siglo XXI. Tengo pensado presentarla en varias universidades y así recorrer el mundo.de arriba... fumando porrito, claro.

6 comentarios:

Meyer Lansky dijo...

Los veganos y vegetarianos son lo peor

AL aire fotos dijo...

Los Meyer Lansky apestan

Manuel Lunari dijo...

Ademas bajon con empanadas de verdura es muy triste me parece

Vale dijo...

Ojo que las modas vuelven y capaz más adelante se vuelve a dar vuelta la tortilla, gastronómicamente hablando claro está...

Anónimo dijo...

News papегѕ, fаshіоn magazines and jewelleгу websitеs cοuld help you out with this.
We all notice thеѕe dаys that peοplе have becοme a lot moге fаѕhion-consciοuѕ
than the early times. For thiѕ гeason Gucci is the ѕecond bіggest sеlling fashiоn brand after LVMН.


My homepage :: who is Red blanket queen

Juanita is dead dijo...

Me encantó el comentario de anónimo,

Hasta vegetarianismo te acepto, de hecho me dan culpa los pobres animalitos pero también es cierto que si me ponés un plato de mollejas me hacés la persona más feliz del mundo

Los veganos me parece que se van de tema, fuertemente una empanada de verduras sin queso no tiene sentido alguno.