martes, 9 de junio de 2009

Sueños de un polvo(ron)

Alojines, señores y señoras. ¿Cómo les baila la trufurca en este martes tan estrepintoso que nos cartajea? Yo por suerte ya estoy más viavolín, así que les traigo info importante para todos los demás martes de este mes tran estrepitoso llamado Junio.

Pasen y lean y vengan y miren cine y diviértanse.




Sueños de Polvorón


Todos los martes de junio, en nuestra selección nacional, proyectaremos la película que retrata la vida del nuevo ídolo de Los Polvorines, Willy Polvorón.

Mes a mes, las producciones nacionales tienen su lugar en el Cineclub Jamming. Por nuestra pantalla ya ha pasado Luca, la película, Tico Tico y un ciclo a cargo de Farsa Producciones.
En junio le toca el turno a un mítico héroe de culto. Quizás hayan oído su nombre en algún oscuro pasillo o tal vez hayan escuchado uno de sus temas en alguna cantina barata del conurbano sin saber siquiera de quien se trataba. Ahora es tiempo de conocer a Willy Polvorón.

Sueños de Polvorón es el documental dirigido por Gabriel Alijo que cuenta la historia de este extraño y petiso cantautor oriundo de Los Polvorines, y la directa relación con su manager, Mariano Echenique, quien intenta constantemente llevarlo a las grandes ligas de la música nacional.

Su música sin dudas es difícil de catalogar. Puede tocar folk, punk rock y hasta cumbia, pero sus cantos a los asados, las chicas, la bicicleta, una tapita de gaseosa y, desde ya, a los polvorones (aquella deliciosa galletita) lo hacen un personaje único en el mundo. Imposible de no sentir algo por este delirante ser, quien además de músico, resulta ser abogado (aunque haya tardado más de 20 años en recibirse). Sentimental, surrealista y divertido, Willy Polvorón llegó hace años para irrumpir con su estilo deforme e inconfundible y no parece que vaya a detenerse en su afán por ser el número uno.

Si todavía no te podes imaginar de que se trata la película, mirá el tráiler de Sueños de Polvorón acá. Y no olvides su frase de cabecera: “La vida es una sucesión de asados”.

Todos los Martes de Junio 20.30hs. - Entrada libre

Cine Club JammingLoyola 788, esquina SerranoVilla Crespo, Ciudad de Buenos Aires.

6 comentarios:

Franky dijo...

2 cosas:

1) Es genial willy, yo vi la película en el MALBA el año pasado en su estreno y pude ver en persona al gigante polvorón! De hecho en SID hice un post sobre willy en ese momento y le mandé un mail al manager y me devolvió una foto de willy con 2 viejas, impagable. Altamente recomendable la peli y no descarto pasar a verla, para nada.

2) Hoy te vi cerca del bar en tu megabicicleta cósmica zurcando la calle gurruchaga a velocidades impactantes. Para el momento en que mi cerebro hizo la correspondiente sinapsis y conexiones neuronales, el gritar "TOMAAAAAAAS" hubiese sido futil ya que estabas alcanzando la esquina siguiente. Tonto animal de mi.

ramona dijo...

PROXIMAMENTE EL DISQUITO DE WILLY ESTARÁ DISPONIBLE EN EL BLOGCITO *WASKA* PARA EL BOLSILLO DE LA DAMA Y EL CABALLERO

hola Tom estoy yendo para el bar tal vez te vea. gracias por encontrarnos ubicacion el viernes pasado que estuvo hasta las manos!

Tomás en Shorts dijo...

y si franky, yo suelo ir pisteando como un campeón.

Franky dijo...

jajaja, "como un fórmula 1"

Shalena Mitcher dijo...

es muy grosso el documental! yo lo vi hace bastante en un bafici, creo. Lo más. De hecho, me acuerdo que me re cebé en el momento y quise el disco o algo así. Después me olvidé. Esas cosas.

Shalena Mitcher dijo...

es muy grosso el documental! yo lo vi hace bastante en un bafici, creo. Lo más. De hecho, me acuerdo que me re cebé en el momento y quise el disco o algo así. Después me olvidé. Esas cosas.