jueves, 5 de mayo de 2011

Síndrome del Miembro fantasma

Antes de empezar a adoctrinarlos en áreas tanto médicas como psicológicas, es menester aclarar sus sucias mentes que cuando hablo de "miembro" me refiero a una extremidad, como un brazo o una pierna, no ese cacho de carne que cuelga entre tus dos patas delanteras en el caso del ser humano de género masculino.

Dicho esto comienzo. Para los que no saben, el síndrome del miembro fantasma o amputado, es cuando alguien que perdió una extremidad sigue pensando que todavía este está conectado al cuerpo y puede recibir órdenes del cerebro, de esta forma el paciente sigue sintiendo que tiene el miembro perdido. Ver más aquí

¿A donde quiero llegar? A crear un nuevo término que sea el Síndrome de pisar mierda, fantasma.

De la misma manera, uno pisa mierda y se pasa mínimo una cuadra (100 metros) arrastrando el pie por el piso, pasándolo por escalones y baldosas rotas, metiendo la pata en el charquito de la vereda, por el pastito del árbol y por donde más se le ocurra. Habiendo hecho todo esto y mirádole la suela a tu zapato o zapatilla, confirmamos que ya no quedan rastros de la materia fecal, pero aún así, seguimos sintiendo que queda algo ahí abajo y seguimos arrastrando el pie algunas cuadras más.

No importa que no quede nada, la sensación está en la suela del calzado. Es el cerebro quien manda impulsos electromagnéticos que nos indica que todavía queda algo ahí. Paramos entre dos y tres veces para re-chequear si hay algo, pero confirmamos que ya no quedó nada (en algunos casos, en otros la mierda es tan consistente que realmente no se va) y seguimos "sintiendo" que eso no se fue del todo.

Y así, se crea una relación directa con el síndrome del miembro fantasma. Voy a mandar este texto a la Real Academia Española de Medicina para que acuñen este nuevo término que podría salvar millones de vida y hacerme rico y famoso, que es lo único que importa realmente en la vida de cualquier ser humano.

Eso y no pisar mierda en la calle.

12 comentarios:

Pájaro Susuki dijo...

Tomás, no es solo con la caca de perro. Cuando se tiene piojos, por ejemplo, nunca parece ser suficiente el raid antipiojos q te encajes, ya q siempre se tiene la sensacion que te estan caminando ahi entre los pelos de la cabeza.

Al dijo...

Revelador.
A mí me pasa también cuando piso las líneas de las baldosas. Lo... lo siento.

Pasate por Ignomanía para contarnos qué superpoder elegirías y ganarte entradas.

cass dijo...

No sé porque mientras leía tu post, me imaginé siendo la versión femenina (?) de Forrest Gump por Capital - antes de perder sus aparatos ortopédicos corriendo - cuando tengo uno de esos accidentes... Aaaaa, advertencia: Con el otoño, la caca se hace la viva y se esconde bajo las hojas, entonces uno que va re feliz felicitando al tiempo, pumbate!: embarrada mágica instantánea. Terrible.

Tomás en Shorts dijo...

Pajaro: la verdad no se, hace años que no tengo piojos, no soy un hippie sucio como vos.
Al: Eso se llama esquisofrenia
Cass: deberíamos filmar la película, seguro será un gran éxito de taquilla! Lo de las hojas en un verdadero bajon

Sofía Sot. dijo...

Totalmente ! este entrada fue como información que todos tenemos en el inconciente y nadie aún había plasmado. Totalmente acertado ! la sensacion de pisar mierda se apega a uno y lo persigue a donde quiera que vaya durante un periodo determinado de tiempo. Creo que el tiempo que dura la sensacion suele ser en estos casos directamente propocional al grado de paranoia de la persona: si usted es una persona muy paranoica ante la observacion de sus pares humanos, probablemente sufra de este trastorno por unas cuantas cuadras, horas y tal vez días(casos extremos). Sucede algo similar con el encontrarse un bicho en alguna parte del cuerpo (arania en la mano, hormiga en el pie). Uno de repente se cree que todos los bichos del mundo aprovecharon el mismo cuarto de hora para caminarle por la anatomía , y comienza a sentir cosquilleos ficticios en toda su extensión. Me estoy comiendo los caracterés cual sanguche de queso y mortadela. Genial entrada, suerte!

Liessa dijo...

Es cierto. Además viste que aunque el calzado ya esté limpio uno sigue sintiendo olor a caca (olor fantasma).

Tomás en Shorts dijo...

sofia: Es cierto lo de los bichos. como cuando te cayó uno en la cabeza, te estas tocando y sacudiendo todo el tiempo como si hubiese más. Es terriblemente peor q la caca! Y para la próxima te pongo un límite de 140 caracteres si querés.

Liessa: me encantó el olor a caca fantasma!

Nachas con queso. dijo...

Jajajaja, es muy cierto. También se podría extender a que se siente un "miedo" después de pisar mierda ya que casi siempre surge el comentario "que olor a mierda, te cagaste?" a lo que va una respuesta simple de "no, pise mierda" y se queda como un boludo que no presta atención cuando camina. Hay que admitirlo, aunque todo el mundo haya pisado mierda una vez en su vida, queda esa sensación de pelotudo al cubo.

(...?)

Gabba dijo...

Queda no sólo el miedo a los restos de mierda debajo del calzado, sino a todo lo que ello acarrea: el olorcito que te sigue, la gente que se aleja de uno (justamente por ese olorcito)... en fin, esa increíble incomodidad. Ojalá que los de la Real Academia se copen.

Ah, va muy bien mi alemán. Ya sé cómo decir la hora :D

Panqueca dijo...

Madre Mia siente que, aunque todos hayamos permanecido en la casa, alguno de nosotros tiene mierda de perro en la zapatilla.
Se la pasa frunciendo la nariz, haciendo cara fea y puteándonos.
Si tenemos olor a mierda no me importa, pero ella insiste en que es mierda de perro. A mi como a un perro no me trata nadie.

Lo que quería decir con esto es que me reí con esta entrada porque ayer mi perra (si, lo juro) pisó caca de otro perro y arrastraba su pata por el pasto.
No sé como interpretar que mi perra pise caca de perro. O es muy humana, o una pelotuda.

La Criatura dijo...

pará, entonces una vez que la real academia te acepte el término ¿cada vez que tengamos ese síndrome deberemos pagarte una suma desconsiderada de dinero?

Tomás en Shorts dijo...

creo que si un perro pisa mierda puede explotar el universo. por favor cuidá que no lo vuelva a hacer.

y criatura, desconsiderada si, de dinero no. ampliaremos.