viernes, 24 de junio de 2011

TDK de 90

Este post es para los más viejitos que viven del recuerdo y de las buenas épocas, como cuando una Quilmes fría en el kiosco te salía un peso o la coca en lata te salía 50 centavos y por 25 peniques podías viajar desde Santo Domínico hasta Villa Bolsa, comprarte el diario, un desayuno israelí y dejar propina.

Recordarán también los cassettes, ese dispositivo de cinta magnética que servía para piratear música de la radio y hacer compilados de amor. El Taringa de nuestra época por así decirlo.

Charlando, o más bien discutiendo a los gritos ayer con Igar después de ver el gran show de El Siempreterno, me di cuenta que él no conocía la gran y archifamosa ley del ahorro de pilas con el walkman del rebobinado al vezre. ¿Todos saben de que hablo, no?

La ley dice que para no gastar tanta pila (y no rebobinar con una birome el cassette) convenía adelantarlo (ff) y después darlo vuelta. O sea que el fastforward gasta menos pilas que el rewind. ¿Tiene lógica no? Como que el rebobinado se me hace un poco contranatura.

¿Quién está conmigo? Si somos más de 10 mañana marchamos al Congreso con pancartas y banderas. Después elegimos el motivo.

5 comentarios:

Juanita is dead dijo...

naah juro que jamas la escuche !
yo hacía la de la bic.
AY, y la de ponerle los papelitos con cinta en el lomo al casette para grabar??
faaaaa me grababa los temas de Cadena 100... fey , aqua, seducidas y abandonadas.
que lindo!

soy raquel. MArtha es mi amiga. jajaja

Tomás en Shorts dijo...

jajajajjajaj yo escuchaba fm hit! todavía deben estar por algun lado mis compilados.

pero si Raquel (perdon la confusion)adelantarlo gasta menos q el rewind. de posta

La Criatura dijo...

si el promedio de duración de un disco (es) era 45 minutos, el lado A de la caseta siempre estaba lleno y el lado B por la mitad... asi que, o llenabas ese espacio con canciones sueltas, o si, adelantabas dándole matraca con la birome para escuchar desde el comienzo, otra vez, el lado A.

Nicolás Igarzábal dijo...

uh, lo de ponerle el papelito en el huequito del lomo, para poder grabarlos encima era muy cierto....

buenos recuerdos

Martín dijo...

Las pilas que se gastan, otra antigüedad!

Y el TDK de 90 era peor que el de 60 porque se estiraba la cinta.

Perdón por comentar un post viejo. Muy bueno el bló!