Imagino que todos estarán esperando ver como se resolucionó la historia de mi y mi bici (.. si... todos...), pero eso se verá demorado unos días más, ya que por motivos ajenos a la producción mi salida al mundo exterior enbicileteado no se podrá concretar. Luego ampliaremos. Pero en resumen, tengo que esperar una semana más.
Con respecto a la actualidad mundial, muere uno de los alemanes más queridos por todos nosotros. Claro que estoy hablando de Hans Beck, quien falleció el viernes pasado a la edad de los 79 años, según anunció un comunicado de la firma Geobra Brandstatter, que habla de "una larga enfermedad", sin incluir precisiones.
Para los ignorantes que no saben de quien hablo, Hans Beck fue el creador de los Playmobil. Un alemán hecho y derecho que seguramente habrá usado shorts por varios años de su vida.
Cambiando de tema, les dejo la programación del ciclo de cine de (f)Humor, que se realiza cada miércoles a las 21 horas en Jamming Radio Bar, Loyola 788, Villa Crespo, Cdad de Buenos Aires, Argentina, América, Hemisferio Oeste, Planeta Mierda. Recomiendo llegar temprano por cuestiones de capacidad. Física, no mental.
Se viene una grilla movidita para todo el mes de feberero en Jamming Radio Bar con su ciclo de Cine de Humor curado por Artie Ziff. De la mano de excelentes celuloides con grandes dosis de delirio y absurdaje. "Se viene el absurdaje", dijo el diario Clarín. Lo dudo mucho. Pero por lo menos, cada miércoles tenés la excusa perfecta para cortar la rutina y relajarte con buen cine.
La entrada es libre y gratuita, el pochoclo también y cada funcion arranca a las 21 horas. ¡Los esperamos a todos!
Miércoles 4 de febrero
Muertos de Risa – Dirigida por Alex de la Iglesia
El gran director español nos trae esta perla del humor negro en el año 1999, protagonizada por Santiago Segura (quien interpretara el papel de Torrente, película que pasaremos más adelante) y por el Gran Wyoming. Es la historia de como dos humoristas que se hacen de la nada pueden llegar a odiarse tanto hasta verse muertos. Una morbosa fábula sobre las relaciones humanas, según la visión de Alex de la Iglesia, en donde la popularidad y el éxito pueden llevar a las personas a cometer los más atroces planes para destruirse. Si nunca te pasó algo así, es porque nunca vas a ser famoso. Igual está bueno verlo en pantalla gigante.
Miércoles 11 de febrero
Robin Hood (Men in Tights) – Dirigida por Mel Brooks
Otra de las joyas del cine completamente absurdo y delirante, esta vez de la mano del genial Mel Brooks. Aquí tenemos una versión sobre el legendario Robbin Hood (¿quizás la verdadera?), el clásico héroe que roba a los ricos para darle a los pobres, pero contada con una de una manera un tanto diferente a la que todos recordamos. Una parodia muy bien realizada, de manera muy inteligente y apta para reirse sin usar demasiado el cerebro. De hecho, ideal para verla a mitad de la semana en Jamming Radio Bar disfrutando de una picada y una cerveza… No se si se podía meter chivos del bar en la reseña de la película, cualquier cosa lo saco.
Miércoles 18 de febrero
El Milagro de P. Tinto – Dirigida por Javier Fesser
España nos ha dado grandes directores de humor bizarro, pero este hombre, un tanto desconocido, sorprendió al mundo hispanoparlante con esta desopilante historia de una familia que ni siquiera llega al estatus de disfuncional. Quizas porque nisiquiera llega al nivel de poderse llamar “familia”. Una historia fantástica, de amor, aventuras y extraterrestres, mezclada con el simple deseo de un hombre de formar una estirpe con su apellido y que puedan heredar su negocio de ostias liturgicas.
Miércoles 25 de febrero
Meet The Febbles – Dirigida por Peter Jackson
Para cerrar el corto mes y acercarnos cada vez más al real comienzo del año, una de las producciones fantásticas más extrañas y trastornadas hechas. Realizada por el afamado director de El Señor de los Anillos, quien posee un pasado oscuro en su historial de películas hechas. Luego de su opera prima Bad Taste (Mal Gusto), donde un grupo de zombies venian a la tierra para convertir a los humanos en comida rápida, llegó su segundo film, titulado Meet The Febbles. A simple vista, esta surrealista fábula relata la vida de un grupo de actores que tienen un show televisivo, con el detalle que todos son muppets, y con el otro detalle, es que estos personajes no son aptos para menores de edad, ya que se la pasan entre drogas, sexo, alcohol, descontrol, vómitos, tranzas, armas, violencia y demás palabras que no me gustaría seguir diciendo porque el niño Jesús se podría enojar conmigo.