miércoles, 4 de marzo de 2009

Ciclo Fumor Marzo

Marzo es siempre un mes controversial. Históricamente es el que nos indica que el año realmente empezó, aunque nos hayamos pasado el verano trabajando sin poder veranear en Villa Cualalumpur como todos los eneros anteriores. Esto tal vez no tenga nada que ver con la grilla seleccionada para ese mes en el ciclo de cine de humor en Jamming Radio Bar, pero me parece que es una linda intro para comentarles con que nos venimos. Atentos esténse:

Miércoles 4 de Marzo: El Crimen Ferpecto de Alex de la Iglesia

Esta es la última gran producción de humor en la que inquirió el director hasta el día de hoy. Tal vez todavía no alcanzó el estatus de clásico, pero sin dudas lo logrará dentro de poco. Esta comedia negra relata la vida de Rafael, un ganador con todas las letras, y de cómo su vida se va haciendo cada vez más miserable por un simple chantaje de una de las mujeres más feas y obsesivas con las que estuvo alguna vez. Y de cómo, un simple plan ferpecto puede hacer que su vida vuelva a la normalidad.

Miércoles 11 de Marzo: South Park: Más grande, más largo y sin cortes de Trey Parker

De los creadores de una de las series de dibujos animados más polémicas que alguna vez existió, llega este film del año 1999 en donde se escapan de hacer la gran “capitulo de hora y media” para hacer realmente una película de South Park. Otra comedia negra, y como caracterizan a estos niños, bien negra. Un musical muy bien logrado, donde Satanás a Saddam Hussein, quienes forman una pareja sadomasoquista gay en el infierno, tratarán de resurgir a la superficie para dominar al planeta.

Miércoles 18 de Marzo: Dr. Strangelove, o como dejé de preocuparme y empecé a amar la bomba, de Stanley Kubrick con Peter Sellers.

No necesariamente esta película generará demasiadas carcajadas (aunque si unas cuantas) ya que es un irónico retrato de una posible guerra entre los Estados Unidos y Rusia. Aquí el ya mítico Peter Sellers (conocido protagonista de La Fiesta Inolvidable) interpreta tres papeles diferentes. Debió haber interpretado cuatro, pero por una cuestión de caprichos, el actor simuló tener una pierna rota y evitó así los retos de Kubrick para obligarlo a actuar. En este film vemos a los diferentes cargos políticos y militares y como interactúan entre sí, perdiendo cada vez más los estribos para terminar en una delirante y satírica historia bélica.

Miércoles 25 de Marzo: Snatch (Cerdos y Diamantes) de Guy Ritchie

Bien podría ser catalogada como una película de acción, ya que tiene grandes dosis de tiros, patadas, sangre, violencia en general y demás agravantes físicos y verbales. Aún así, la forma en la que está contada esta historia de estafas y estafadores hace que realmente se convierta en una gran película de humor. Retratada a partir de diferentes puntos de vista y de cómo diferentes historias confluyen entre sí, Guy Ritchie logró su gran reconocimiento más allá de su matrimonio con Madonna. Una sana dosis entre violencia y diversión para toda la familia.

Como siempre, las funciones son los miércoles a las 21 horas y la entrada es libre y gratuita. Recomendamos llegar a horario para conseguir un buen asiento. Los esperamos a todos en Jamming Radio Bar – Loyola 788, esq Serrano, Villa Crespo, Buenos Aires.



Agregración de datax: es posible que algunas de estas películas no se cataloguen exclusivamente como graciosas o de humor, pero en todas hay un tinte humorístico que hace que puedan entrar al ciclo. Y si alguien se opone, que vaya a una iglesia y detenga una boda. Gracias.

11 comentarios:

simona gagggg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me opongo!!!
voy a pasar por la iglesia esclavas de nuestro sagrado corazon de jesus y despues voy para la jamming, guardame un lugarcito quizas la boda se atrase.
eeeeeeeee
salute

Anónimo dijo...

firma: anivlis

carmela dijo...

Me copa la opción del 11.

Veré si puedo sumarme.

Nono dijo...

4 COMEDIAS geniales...

Especialmente Snatch, una de mis preferidas, que le dio nombre a mi dominio de blog.

BORT dijo...

esta noche nos olemos, cocodrilo

abrazo.

Franky dijo...

Juro asistir pronto, y no me iré jamás. Probablemente para dr. strangelove. (cuyo título desopilante en castellano es "teléfono rojo, volemos a moscú" ?????)

nostalgia dijo...

Se extrania Blogguear Saludillos para todos!

buenas pelis, buenas,

Ava Gardner dijo...

como una tarambana lo leí recién hoy, así que ya me perdí la de ayer, que está tremendísima.
Pero TODAS TODAS las que van a dar este mes están de pelos... así que voy a ir...
Encima dan mi película favorita (bueno, casi, una de mis favoritas) Dr. Strangelove...

ñakk aleman de carton dijo...

al final soy el único Aleman que va al ciclo.
que manga de lectores caretas que tenés!! todos/as caretas.


gracias miles por la seda, las monedas y el disco. me has salvado la vida (una vez más).

anivlis te llevo pa la jamming =)

besos

Tomás en Shorts dijo...

jaja. viste iña, al final todos se llenan la boca de enguague bucal y les sigue quedando mal olor

jaja

que buena frase me salió