lunes, 11 de mayo de 2009

La gente está loca loca

El otro día viajaba cómodamente en mi subte querido. No en el más querido, porque estaba en el B y no en el D. Pero resulta que encontrábame yo dirigiéndo hacia mi establecimiento facultativo, cuando de pronto, las luces del subte se apagaron.
Todos los pasajeros nos miramos con cara de gato asustados, sin saber que hacer. El subte siguió su marcha de todas formas, pero como si estuviese flotando, en total silencio y casi oscuridad, ya que las luces de emergencia habían quedado prendidas.
Entonces empecé a pensar lo peor. Conductor está muerto o desmayado y el subte se maneja solo, ¡Y SIN FRENOS!
A eso escuchamos que se acercaba el subte por el carril contrario, y cuando pasó a toda velocidad por al lado, nuestro vagón empezó a agitarse y temblar con todas sus fuerzas para sus costados mientras las pocas luces de emergencia empezaron a intermitar dejando el vagón a oscuras cada tanto. Cuando el subte opuesto terminó de pasar, todo estaba desordenado, gente en el piso, bolsos tirados, algunas gallinas se habían escapado de sus jaulas y corrían por ahí, plumas por doquier.
Momentos después, las luces se vuelven a encender y se siente el motor arrancar de nuevo. Todo parecería volver a la normalidad y al minuto ya estamos entrando en la estación siguiente. Cuando el subte llega y abre sus puertas, totalmente emocionado, comienzo a aplaudir bien fuerte para festejar el hecho de estar vivos. Como cada vez que un avión aterriza y la gente aplaude. Creo que siempre que el subte llegue a su estación, habría que aplaudir.
Pero la gente, que está loca loca, no opina igual que yo y terminé siendo el único que aplaudió como un idiota. No se dan cuenta lo cerca que estuvieron de la muerte.

14 comentarios:

Andrea dijo...

la gente está loca, y ud quedó solo como loco malo, lo que no signifique que los demás sean locos lindos, sino que tal vez simplemente son pelotudos anestesiados.

Siempre ayuda pensar que el resto es estúpido, y no uno..

Salud!

Naue dijo...

uh hace poco me paso algo parecido pero en el tren cerca de moron, imaginateeeee.. :(

La Criatura dijo...

que suerte que revivió el conductor

Franky dijo...

Criaturitas de dios, menos mal que tienen un mesías, en shorts.

Al dijo...

La gente no está loca, son todos unos tarados!
Igual te digo, en ese momento en que hubo caos y oscuridad, desaparecieron un par de niños.

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

jaja, re banco las historias de subte, y banco que aplaudamos el hecho de estar vivos, en cada detalle. esto implicaría aplaudir las 24 horas, incluso durmiendo. pensálo.

Mariann dijo...

listo. no viajo mas en subte.

(?)

morirse en un avion al menos tiene un toque mas de clase visteh

Mateo dijo...

No te dejes desmoralizar por la apatía generalizada, lo único que logran es que tus aplausos se oigan más claros por encima de sus silencios grices.

extraterrestre musical dijo...

jajaja
es verdad, siempre se corta la luz en la linea B...y yo ya estoy esperando mi tercer hijo.
(?)

si te cruzo te aplaudo.
y si tu papá mata un chancho, vos te asustás?

BORT dijo...

jajajjaja!!!!!!

muy güeno... ojalá y hubieras tenido musica de alejandro lerner en tu emepetrés para acentuar el efecto dramático del momento... volver a empezar... cuando termina el subte... queda muuucho por andaaar

Trefo dijo...

El aplauso en general está totalmente desprestigiado. Hace unos años (quince... o veinte) la gente aplaudía en el cine una buena película. ¿Qué sentido tenía? No sé... quizás se aplaudía por si acaso estuviese, ponele, el maquillador de Alfredo Alcón (se descartaba la presencia del mismo Alfredo Alcón que, como se sabe, detesta al cine).
Ahora sólo se aplaude en el teatro.
En cuanto al tipo de aplauso que usted plantea, debo decirle que ya no se aplaude siquiera el aterrizaje de un avión. Una lo-cu-ra señores, estuvimos flotando por los aires como diez horas, estamos de nuevo en tierra... somos sobrevivientes.

Hermana de SDU-7 dijo...

Es que no saben de la existencia de los hombres-topo.

Tomás en Shorts dijo...

ah! vos también sabés de la existencia de los hombres topo?

no es increible! encima nadie lo quiere aceptar, ignorantes...

Zeithgeist dijo...

que va!! esas experiencias son magicas.
Y de ultima, si viste la luz al final del tunel, tal vez no fue una estacion, tal vez TE MORISTE y no te diste cuenta todavia.