miércoles, 10 de junio de 2009

What pass, subtepass

(después de tremendo titulón, ya no tiene sentido que cuente lo que iba a decir, no voy a poder superar eso, pero lo intentaré)




Desde hace días, sino semanas, pero no meses, una idea viene rondando en mi cabeza. A los habituales usuarios de Subtecard, ¿no notan algo extraño que cada vez que van a cargar dinero en su tarjeta?


A mi me pasa lo siguiente:

- Hola champion, como te bailotela la trifurca?
- Tomás en Shorts, ídolo, todo tranquiluoide por acá, vos que ondiña?
- Todo jamóooon. Cuchame, me cargás 20 pe que estoy apurado?
- Pero como no papi, apoyá la tarjeta ahí y espera un toque
- ¡Sin dudas amigo!


Y aquí la extraña cuestión del asunto. Yo me imagino que una vez puesta la tarjeta en su lugar, ellos no tendrán más que apretar el número 2, el número 0 y un botón que diga Ok, o algo por el estilo y realizar dicha transacción. ¿Qué otro proceso puede haber haber involucrado en tal fenómeno? Pero por alguna extraña razón, siempre tardan un montón en cargar la tarjeta. Siempre hay algún problema, tienen que apretar mil botones. Se nota que hacen algo raro.

Y tengo algunas hipótesis

Hipótesis 1: Uno suele guardar su subtecard junto a las demás tarjetas de plástico duro, ya sean la de la obra social, la de crédito, la del Partido Comunista y la de socios del club campestre Pato a la Vista. Entonces, al estar todas en contacto, se traspasan la información unas a otras. Así, cada vez que uno apoya su subtecard sobre el sensor, ésta transmite toda la información que uno llevaba dentro de su billetera. Vendría a ser como un facebook pero PEOR.

Hipótesis 2: Los dueños del subte están buscando finalmente la incorporación de los expendedores de boletos automáticos, así lograrían deshacerse finalmente de los trabajdores, por lo tanto, de pagar sueldos. Ante esto, implantaron microchips en la cabeza de los vendedores de las boleterías que los alentan y hacen que hagan todo tarde más, así tienen una excusa para echarlos a todos e instalar las máquinas que reemplazarán al hombre. Estas mismas que en un futuro no muy lejano intentarán destruirnos como ya lo vimos en Terminator 1, 2 y 3. Hace poco me enteré que salió la 4, pero que es con Batman, así que mucho no entendí que me quisieron decir. Todavía no se si salió la 4 enserio o no. No puede ser que no me haya enterado.

Hipótesis 3: El minotopo. Con esto dije más de lo que debería haber dicho, así que lo termino acá.

Saquen conclusiones por ustedes mismos.

Seguiré mi investigación como lo haría un buen alemán en cortos pantalones. Cuando haya más información, se las haré llegar. Es mi deber.

14 comentarios:

Flavia dijo...

Yo tengo una subtecard que nunca cargo, porque siempre que tomo el subte estoy apurada y no puedo perder el tiempo cargándola (?). Y sí, tardan mucho.
Salió Terminator 4, Salvation.

Monsieur Biragnet dijo...

tardan un monton y encima uno ve que tocan mil botones super rapido ... y es cierto, flaco tenes que poner "20$ - ok " y parece que estuvieran escribiendo en el msn (?).

es muy raro todo, es cierto.

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

te fuiste al carajo con el título... posta que lo leí y pensé "no tengo ni que leer el post, me quedo con este acto sagrado que acabo de vivir".
sos un genio, UN GENIO!

Tomás en Shorts dijo...

jajaja

gracias, gracias. Admito que el título me superó hasta a mi mismo. lástima que la cagué con el post (muy exigente consigomismo el muchacho)

Mariann dijo...

salió la 4... es con batman pero no hace de batman, sino que hace de gobernador de california... capishe?

Anónimo con estilo dijo...

El minotopo...uhhh, que no vuelva por favor, si no lo entendi en su momento, ahora con la crisis internacional,las elecciones y Justo a Tiempo, menos lo voy a entender.

Scarlett dijo...

No tenemos de esos acá. :(

Pero cualquier demora en una actividad que debería ser rutina y una extensión de su propias funciones vitales, me remueve a patadas ninjas toda mi fe en la humanidad.

BORT dijo...

Para mi que en realidad estan chateando mientras vos esperas que te carguen los 20 pe. Digo, si todos podemos chatear y evitar el trabajo en nuestras oficinas, por qué ellos no?

Al final hacen lo que vos decis al principio, ponen un 2, un 0 y un boton que dice "sale con fritas pero sin quetchup, es demasiado dulce y no combina".

Hermana de SDU-7 dijo...

Opto por la primera hipótesis. Nos vigilan, lo sé....

Pablo dijo...

Agrego una nueva hipótesis: el recambio de máquinas viene con atraso y los tipos tienen que cargar el importe en Australes...cuánto serían $20 pé, ¿dos mil, doscientos mil o dos millones?

mala praxis dijo...

Que BUEN post. La verdad no sabía si resaltar la palabra que, la palabra buen o la palabra post, asi que resalté buen porque estaba en el medio, por una cuestión estética.
Y si, sos muy capo cuando te ponés a escribir con ganas.
Y además te quiero, pero ese es otro tema.

Franky dijo...

Tomás, es verdad que vos hiciste un curso con ricardo canaleti?

Andrea dijo...

nooooooooo!!!!

cómo que en Facebook se roba información personal!?!?

(Tomás, desde el momento en que ud pide "me CAGÁS 20 p", la rueda gira para el lado equivocado!)

Salur

Tomás en Shorts dijo...

chee, pero como nadie me avisó! gracais andreievna.

y no franky, no se ni quien es.

y si mala praxis, ya sabes...