viernes, 21 de agosto de 2009

A mover esos pieses sucios que tienen ahi abajo

Como hoy es el día de la música en Alemania, acá en Argentina festejamos con un poco de música jamaiquina y norteamericana, ¿les parece bien?

Primero un poco de buen reggae, si señor. Para todos aquellos que creen que el reggae es todo igual y que sólo lo puede escuchar el nuevo presidente de los Estados Unidos, les traigo dos íconos de este singular género, ambos instrumentales, ambos geniales y relajantes.

Primero Rico Rodriguez



Ayer pasé por dos lugares de la ciudad de Buenos Aires justo cuando se abría un portal espacio-temporal y vi dos shows impactantes y divertidos. Yendo a un bar alemán (¡como se debe!), en una esquina de Jurabildo había una banda de música coutry. Con todos sus ingredientes: vaqueros, sombreros, botas, rossbif y costillas de cerdo con barbacoa. Lo más divertido es que además de la banda había bastante gente que estaba bailando, también con sombreros texanos, una cordial y simpática coreografía. Era como cuando bailábamos cumbia en los asaltos. Cada uno por su cuenta, todos haciendo el mismo pasito. ¡Muy divertido!

Luego llegué a destino, al restaurant Baviera, donde una banda de Jazz Dixiland estaba tocando. Se llamaban la San Francisco Jazz Band y era como una banda de papas noeles haciendo jazz. Súpero entretenido, bocha de instrumentos y toda, pero toooda, la onda. Tuba, trombón, trompeta, saxo, clarinete, guitarra y, lo mejor de todo, un viejo loco con una tabla de lavar la ropa colgada del cuello, pegada al cuerpo, la cual también tenía una cajita de percusión y un platillito. Lo tocaba el loco era increíble. Además tenía unos guantes raros con una especie de dedal en las puntas como para que haga más ruido. Fue súper entretenido y recomendable. Esto se puede ver todos los jueves en Ciudad de la Paz y Juramento entre las 22 y la 1. El lugar es bastante caro, pero podés ir a tomar un vaso de agua y disfrutar del show, o comer una carne de ternero a la cerveza muy deliciosa.

No hay video de ellos, pero igual les traigo un poco del buen y sano dixiland
¡Adios amiguines! hasta la próxima

Este video es de cuando fui a Bélgica que también me encontré con una banda de dixi. Acá me pueden ver bailando en mis clásicos shorts negros. Esos son mis preferidos.

Y acá el único video que encontré con el instrumento este de la tabla de lavar ropa. ¡Esta gente si sabe como divertirse!

4 comentarios:

Tomás en Shorts dijo...

hay... que música más feliz

Tomás Münzer dijo...

Será feliz pero en el laburo no la puedo escuchar, en casa me fijo, buen finde.

HerNo dijo...

Una joya ese reggae! Especial para relajarse en el jacuzzi...
Pero como no tengo jacuzzi me mojé un poco la cabeza con agua caliente y me comí una bananita dolca.

Ah! Como sabés que tengo los pies sucios?

Saludos.

m. dijo...

Me quedo con Rico, bailando unos ska.