martes, 31 de mayo de 2011

El que se queda atrás

Muchísimos años atrás, varios de ustedes ni se deben acordar, la gente que se quería comunicar con sus amigos utilizaba un sistema muy diferente a todo lo que usamos hoy día. Se llamaba ICQ. Para los que nunca escucharon de él, pueden encontrarlo en tiendas de compra/venga/canje o en ferias barriales, ya que está prácticamente en desuso. Ahora, como todo lo viejo, está tomando carácter de vintage y tiene algo de onda usarlo ahora, pero es medio careta.

Luego de eso (ya más acorde a sus épocas) apareció el MSN y arrasó con todo. Recuerdo cuando se puso de moda que no entendía porque había que cambiar de sistema por uno que yo ni siquiera podía usar porque no tenía una cuenta de hotmail. Finalmente terminé cediendo y me abrí cuenta que uso hasta el día de hoy (la cual es bastante adolescente y hasta me da un poco de vergüenza).

Hoy veo cada vez menos gente conectada, ya casi no chateo con nadie (supongo que es principalmente porque ya no tengo amigos), pero se que están por ahí. Al final me entero que todos están conectados pero chatean via Facebook, el cual no tengo.

No estoy cuestionándome si abrirme uno o no, la verdad no me importa mucho ese tema. Si querés tener uno tenelo, y si no querés tener uno y bardear y tratar de caretas y asesinos a todo aquel que lo tenga, hacelo.

Pero... bueno, no se a que voy. Creo que a que me estoy volviendo viejo. Me voy a comprar pan y unos repasadores nuevos. Chau.

17 comentarios:

Milu dijo...

A mi también me pasa lo mismo con el msn, la mayoría de mis conocidos están en facebook.

BORT dijo...

posibles minutounos:

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/147596-macri-y-los-huevos-de-oro/

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/147594-hermana-de-una-cantante-se-casa-en-el-velorio-de-su-propia-madre/

BORT dijo...

es genial que puedas ver de que va la nota con solo leer el link de la minutouno... ahorra mucho tiempo, y la mayoría de las veces en la nota no hay mucho mas que eso.

Mazi dijo...

Lo d facebook creo q le pasa a la mayoria d los q comenta esta entrada...
En cuanto al msn, me considero d los usuarios mas viejos, no por mi edad, pero si por el registro.
Lo mas tonto es q nunca cambie la cuenta, esperanzado d q Bill Gates o en su defecto Francella me den algun tipo d reconocimiento o beneficio.

Algun dia pipino..

cass dijo...

Es que los que usan el chat de Facebook, lo hacen porque es más fácil, al alcance de un par de clicks dentro de la misma pagina (misma pagina!!), ves al chabón que te gusta, los comentarios de las minas que le dan y de paso le contas a tus amigas el odio hacia esas desconocidas. No sé chicos, yo Facebook no tengo pero hay una leyenda urbana que dice que funciona más o menos así. Sin embargo, lo de ICQ vs MSN, fue distinto, como que algunos malvados mensajeros de Microsoft que fueron los primeros en tener su cuenta de Hotmail, por supuesto, empezaron a bombardear con mensajes que ICQ iba a desaparecer como los dos mensajes apocalipticos que tenemos para este 2011, bah uno, el de Octubre. No sé, extraño el uh-uh monistico del ICQ.

cass dijo...

Sí, utilicé el termino Microsoft para Hotmail, soy una grosa. Chupate esta mandarina Bill Gates (?????)

Sofía dijo...

idolo! jamas abras facebook
es una basura chupa vida, parásito
no lo abras, abraza lo tradicional y si no se quieren conectar tus allegados
alla ellos
el facebook es danino( no tengo enie, no soy bruta :P)

Andrea dijo...

Tomás, siempre me hacés cagar de la risa!!! (y de tan fina la princesa, por no cagarse, reza). Igual no te voy a dejar propina. Tendré cuenta de FBK pero me niego a utilizar tarjetas de crédito.

Ezequiel dijo...

No te puedo decir que te abras una cuenta y si no te gusta la cerras. No, las cuentas de facebook, son incerrables. Todo lo que metas en el, será propiedad intelectual de Facebook.
Ahora, si queres volver a tener amigos Abrí una cuenta. Si queres tener poder, abri una cuenta.Si queres tener dinero, abrí una cuenta. Si queres tener mujeres (Las mas bellas del mundo), abri una cuenta.
Solo tenes que inscribirte, y en algún momento manifestar tu rechazo a cualquier dios en el que creas.

Pupolina dijo...

Vengo notando eso desde hace medio año. Sobre todo cuando veo que alguien no está conectado en el msn pero en el facebook me saluda. Generalmente responden "¿para qué voy a abrir el msn si puedo hablar por acá?"

Es como el uso del reloj de pulsera. Cáda vez veo menos gente con reloj porque tienen celular. Se torna innecesario y lo dejan de lado.

La Criatura dijo...

en feisbuc estan ofreciendo unos repasadores buenísimos

Gabba dijo...

Facebook es como mi vieja: me ha dado mucho, aunque a veces me quejo de ella. Hoy en día si tenés uno, bien, y si no también.
Para mí es un "mal" necesario.

Lucila dijo...

http://lengualargas.blogspot.com/2011/06/lirica-policial.html

cuerpoespín dijo...

1)el pan y los repasadores definieron tu vejez, tenés ahora aproximadamente 73 años.
2)la posta para el chat en mi humilde opinión es el de gmail, que por cierto es la casilla de mails más ordenada que jamás haya existido. todo ahí es blanco y perfecto, como apple.
3)facebook soba culos y funciona muy mal, más allá de lo caretas y asesinos que seamos sus usuarios
4)(y la más importante)) Si sos tomás en shorts, y tu blog se llama alemanes en shorts.... SOS THOMAS MANN? Decime que sí por el amor de dios.

Tomás en Shorts dijo...

sabias apreciaciones cuerpoespin. con lo del gmail pensé que ibas a decir que era blanco y perfecto como un buen nazi. me dejaste tranquilo.

y con respecto a lo de Thomas Mann, lamento decirte que no lo soy, pero tampoco puedo negar que tal vez sea un pariente de él, como tal vez puedo no serlo, como tal vez puedo ser su reencarnación, o puedo ser un emparedado de queso.

La vida es misteriosa

Cat dijo...

oh el icq, yo creo que los ruiditos que tenía hacían mal al cerebro, posta. jajaja

Gastón 2.0 dijo...

Lindos tiempos cuando me tomaba el bondi, me iba a casa de mis amigos y esa era la manera de "conectarse".