miércoles, 11 de marzo de 2009

Cátedra de Punk Rock. Aprendan un poco sobre la vida y sus injusticias. ¡Crítica social YA!

El Punk nacional puede ofrecer un gran abanico de variedades. Desde el más cabeza, hasta el más cheto. Hay de todo y creo que la mayoría de nosotros tuvo al menos una corta etapa punk. A todo el mundo le gusta aunque sea un tema de Flema, uno de dosmi, uno de Attaque en sus primeras épocas, etc.

Pero hay una banda, una GRAN banda, que actualmente se encuentra en actividad y está pasando desapercibida. Cosa que me molesta bastante porque no veo que sea mucho pior que otros grandes grupos del género.

Tal vez alguien haya visto alguno de sus videos en CM, ya que pareciera que tienen algún contrato o algo con ellos, porque los pasan siempre. La banda en cuestión es Torch.

Después de ver varias veces sus clips en este canal musical perteneciente a Crónica Tv, decidí averiguar más sobre ellos y sobre su prolífica carrera

Según Rock.com.ar, Toch es un power trío formado a finales de 2001, “Enrolados dentro del punk-rock con influencias de agrupaciones como Sex Pistols, The Clash o Iggy Pop, pero buscando un estilo personal.” A cargo del “Negro” Méndez cuentan con dos discos editados con varios temas en ingles y unos pocos en español.

No conforme con esta información, entré en su página propia, para enterarme ni más ni menos que en su haber, ya tienen 7 discos. ¡SIETE! Y después dicen que los punks son todos vagos y atorrantes.

Sus cd’s tienen la originalidad de llevar como título el orden en el que salieron (El primero se llama Cd 1, el segundo Cd 2, etc). La banda, a su vez, se caracteriza por tener letras con altos contenidos sociales, mayormente cantando sobre la corrupción y la injusticia policial, la dificultad de conseguir trabajo y los placeres de tomar un buen vino en compañía.

Para que conozcan un poco más sobre ellos, les dejo uno de sus grandes éxitos: “Cuatro”. Vean la profesionalidad y calidad con la que hicieron este increíble videoclip. Y sobre todo chequeen el calzado que lleva el agente policial.



Les dejo la letra para que la vayan siguiendo y cantando al unísono.

Un maldito uniformado
Que no supo comprender
Que dos tetras no hacen daño
Y me quiso detener
Le dije che agente
Vos dejate de joder
Si querés te hago el cuatro
Ni ese numero sabes

Es 2+2 pedazo de animal
Querés ser ley
Y no sabes sumar
Y quien sos vos
Que mierda me apuras
Me detenés, y a palos me cagás

Yuta ,yuta alcahuete yo te detesto
Yuta , yuta sorete no sos honesto

Sos muy macho con pistola
Y jodes a los demás
Yo te vi haciendo coima
En año nuevo y navidad
Con tu sucio comisario
Ya no quieras quedar bien
Anda en la 4x4 de BMW


Y les recomiendo estas otras dos grandes canciones para que lean su letra: Conseguir laburo y Cartón de Tinto. Estos dos y el anterior pertenecen a Cd 2. Desde su página oficial se pueden bajar casi todas sus canciones, pero solo podrán escuchar un minuto y medio de cada una, por supuesto, así tienen una clara degustación de la banda y luego se compran el Cd que más les guste.


Espero que disfruten a esta banda tanto como yo. Sobre todo vos, Mama Punk!

8 comentarios:

Franky dijo...

jajaja me morí tomás, espectacular. Son tremendos vagos igual (a juzgar por el video y la velocidad del roqueo). De todas formas me sorprendió la producción del video. Bien ahí, averiguaré.

Anónimo dijo...

Oh, mai god!!
Como buen amante del punk rock que fui alguna vez (porque yo tambien iba coreando el estribillo de "sola en la cancha" cuando salia de la escuela) no puedo creer lo de estos chicos. Ruido hacemos todos, pero compararse con los pistols, clash o iggy pop es demasiado. Y yo que ya me habia acostumbrado a escuchar de las bandas argentinas el "yuta yuta compadre, la c... de tu mama" o "con mis amigos vamos a tomar una cerveza, y a ponernos de la cabeza" ahora resulta que estos tipos me vienen con una nueva: "2+2 pedazo de animal, querés ser ley y no sabes sumar".
Imaginen la cantidad de ideas que pueden surgir a partir de aca. Alguien podria escribir una cancion donde te enseñen a multiplicar: "2x2 cabeza de chochan, querés mandar y no sabes multiplicar" o "raiz cuadrada de 16 sorete demencial, querés ser rati y no sabes... raicear?".
En fin, gracias por el aporte a la culturalidad diaria del ciudadano medio. En serio, gracias. Si no me avisas capaz que hasta me moria sin saber que existia una banda asi.

Anónimo dijo...

muy muy bien estos chicos.
bastante originales la verdad!

Anónimo con estilo dijo...

do ma doooooooo pedazo de animaaaallll!!!!!!!!!!!!!!
Donde estaba escondido este hit??? No puedo dejar de cantarlo.
Gracias Tomas por mostrar la luz al final del tunel

Mamá Punk! dijo...

Gracias Tomás!!
desde ya que disfruté mucho a TOCH!!
(aunque siempre disfruto todos tus posts!!)

Anónimo dijo...

Esto es digno del Once...

Segui invitandolo a postear!!!

SALUD!!!

"Le dije che agente
Vos dejate de joder
Si querés te hago el cuatro
Ni ese numero sabes"

(Ojo que esto se lo robaron de un dialogo que tiene Gandalf con Saruman en el libro dos del señor de los anillos cuando arman la fiesta en el poni pisador)

Anisett アニセット dijo...

es igual a hacelo por mi.


ser punk es cantar como en la cancha?

Anónimo dijo...

demasiada anarkía en el Reino Unito, esto temo me haga MAL.Ya estoy grande , me rajo de acá XD

NO me animo a escuchar tema,estoy medio para li zada y no pued cas escribirR,, este rojo no sé si será zurdo pero me altera tb, es la sangre , q se yo qs