miércoles, 21 de julio de 2010

Día del amigo Oriental

Como no mucho sabrán (que para eso estoy en esta vida y en este blog, para sacarlos de su ignorancia finita), hoy, 21 de julio, es el Día del Amigo Oriental.

Esto no significa que es el día del amgio en china, ni que Francella va a protagonizar una película llamada "Un Argentino suelto en China", ni que si te fumas uno y terminás re chino te vas a quedar sin amigos. Sino que se trata de esos amigos orientales que tenemos en nuestra vida, que sin llegar a ser realmente nuestros amigos, porque a esos le dijimos feliz día ayer, los consideramos cercanos a nosotros.

Yo hacía años que no lo festejaba, pero después de leer el post del Rulo. recordé a mi nuevo amigo chino, que trabaja en el kiosko de la vuelta de mi casa. Ese lugar es lo más porque tiene golosinas re baratas y está abierto 24 horas. Por supuesto que las 24 horas las trabaja él. A veces está su hermano, pero seguro que está trabajando en otra cosa. No duerme. O tal vez eso pienso yo porque solo voy entre un rago de horarios de 12 a 6 de la mañana a comprar bajón. El ya me conoce, porque soy el que cae con cara de fisura y apenas ve los chocolates se alegra. Él se divierte viendo como a veces tardo un montón eligiendo. Y cuando voy con Mich nos compramos medio kiosko. Aunque casi no cruzamos palabras, para mi es mi amigo. La única vez que hablé con él, me contó una historia de alguien que le habian robado la bicicleta, y después se la quisieron vender, y después se metieron en el cyber (el kiosco tiene cyber) y después que se yo cuanto. La verdad no le entiendo ni medio cuando me habla, todavía Qüon no domina el español. Yo le puse Qüon, algún día sabré si es su verdadero nombre. Mich dice que se llama Juan.

Así que aprovechen todos este 21 de julio para desearle feliz día a su amigo oriental.

8 comentarios:

Arcadia dijo...

tengo un vecino japonés, cuenta? pero tiene como 60 años y nunca le hablé porque no me devuelve las pelotas de fútbol que le colgaba con mi hermano.

Al dijo...

Qué tan oriental hay que ser? Apunto a recibir saludos en el curso del día?

Tomás en Shorts dijo...

nono, vos los recibis ayer. a menos q vuelvas a tu trabajo del kiosco. ahi si cuenta

mala praxis dijo...

Mi amiga oriental es la del súper chino y se llama María. Le suelo comprar birra para las previas a las salidas que terminan en el kiosko de Qüon. El próximo 21 de julio la saludo.

La Criatura dijo...

¿mi amigo uruguayo cuenta?

Tefilina dijo...

guarda con los chinos que son todos mafia...

Scarlett dijo...

Pensé que hablabas de nosotros los uruguayos. Eh. ¡Bien igual!

Tomás en Shorts dijo...

en realidad al 21 de julio se lo llamaba El Dia del Amigo Chino, pero como involucraba a todos las personas orientales que nunca sabemos bien de donde son porque son todos iguales, prefirieron dejarlo como "oriental". suena más políticamente correcto creo yo.

y no, no de los uruguayos