viernes, 10 de octubre de 2008

Ataque al buen gusto y el monopolio generalizado y obligatorio, che!

Hoy pasó algo terrible, terrible, diría yo, como acabo de hacer unos centímetros atrás.

Venía en el subte mientras jugaba con una pelota de fútbol, la cual la metía con la cabeza en el arco, una y otra vez, hasta que algo logra despertarme totalmente. Así, de la nada, abro los ojos al momento que un vendedor ambulante pasa y me deja su producto sobre la pierna. Al mismo momento me roza la rodilla y me guiña el ojo. Todavía andaba medio dormido así que no se que tan así fue.

Pero el asunto fue el producto que dejó, el cual a simple vista parecía ser una Guía T, algo nueva. Pensé "será la del 2009, que bueno, ya que debería actualizar la mía que es del 2008". Antes aclaro que soy muy fanático y adicto a la Guia T. De hecho, es mi biblia, no salgo a ningún lado sin ella.

¿Y qué? Se estarán preguntando. ¿Para qué tanto preámbulo, pedazo de pelutodo? me querría decir más de uno en la cara mientras me escupe y me patea. ¿Y qué? ¿¿Y qué?? Yo les digo, y que. Es que eso no era una Guia T, sino otra guía, exactamente igual, pero de otro nombre, el cual no recuerdo.

Era muy parecida, pero con distinto formato, muy linda, quien sabe si hasta más práctica y todo. Lo que si, se diferenciaba en alguno de los planos. Por ejemplo, Microcentro estaba en el plano 24, a diferencia de la Guia T que está en el 17.

¿Y así nomás, ellos piensan que yo me voy a cambiar de bando? Solo por ponerme una cosa así sobre la rodilla y calentarme el alma con un vendedor que me tira un poco de onda? ¡Claro que no! Guía T hay una sola y yo no la traiciono.

Boicót a esta nueva guía. Monopolio por siempre (en este único caso, claro) para la guía T.

Mañana todos a plaza de Mayo. Ya saben como llegar pero, sobre todo, ya saben como llegar gracias a quien.

8 comentarios:

carmela dijo...

la guia t, existe una llamada Lumi....
yo tengo T. la de bolsillo. Pocket, pocket.

Tomás en Shorts dijo...

Si, bueno, pero Lumi es la madre de todas las madres. Todos la respetamos y la veneramos... tal cual al primer testamento.

La Guia T es la biblia posta.

Y desde ya que hablo de la de bolsillo. Perdón si no se entendió

LolaPapallona dijo...

Ah... La Guia T deberia venir de regalo con la Cosmopolitan y revistas asi...


Es una reflexion que hacia el otro dia, mira, justo...

Mariann dijo...

man, dos cosas
1) la lumi es la mejor porque cuando te da el recorrido de los bondis pone la altura de la calle.. si mas o menos te ubicas solo basta mirar eso.. nada de seguir el plano mientras salta el bondi.. eso si, la t de bolsillo viene a domicilio, ya que te la dan en los bondis o subtes y no hay que ir a comprarla.. y es mas economica.
2) lo de la actualizacion es una vil mentira. hay muchos recorridos que no estan actualizados y te podes perder mucho con la guia.. gracias a dios existen los celulares para preguntar al que te esta esperando donde estas y para donde ir...Pero mas que las lineas de subte y el año de la portada no actualizan una mierda.. y ademas te ponen las estaciones de gnc, pero es taaaaan chiquito el plano que si vas con el auto y la guia t seguro que chocas o te afanan cuando paraste a verla.

igualmente soy adicta y la banco a muerte... pero como toda adiccion, es una reverenda mierda.-

Pablo dijo...

aguante la guita t que nadie sabe que se llama "guiate"

MacExplorer dijo...

yo voy a hacer una y se va a llamar "Drogar T (pará de)". y va a ser para vos. regalo de cumpleaños.-

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

uhhhh, yo también me sé que el 17 es el del centro porque lo uso mucho.
a la mía ahora la forré con una foto de eterno resplandor y una poesía y todo el mundo me la elogia. re de primaria lo que hice pero me gusta personalizar mis cositas, viste?

yo ayer en el subte me compré 3 paquetes de drf por $2, una ganga!

Bruja dijo...

por uno de esos milagros que tiene la blogosfera vine a dar con tu verde espacio. la verdad que no soy de esas personas tilingosas que disfrutan encontrando coincidencias "uy mira que loooco somos de piscis" pero te juro que esto de la guiat es mi frase de cabecera. yo no soy nadie sin ella!
un beso!